El exitoso empresario toledano Miguel España, fundador de la conocida compañía de embutidos 'Miguel España e Hijos', ha donado 8.100 euros a una de las ONG más respetadas y queridas de Toledo: la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral 'MARSODETO'.

Tal y como ha informado el secretario de 'MARSODETO', Carlos Martín-Fuertes, un histórico colaborador de la prensa toledana, esa es la cantidad que Miguel España y su mujer, Sagrario, recaudaron en forma de regalo al celebrar recientemente sus bodas de oro, un evento al que quisieron imprimir un carácter no solo familiar y festivo, sino solidario. 

Miguel España fue padrino de 'MARSODETO' hasta el pasado mes de abril y ahora, unos meses más tarde, ha demostrado que su vinculación y compromiso con la Federación están más vivos que nunca.

[El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, toma el relevo como padrino de MARSODETO]

Tanto el empresario como su esposa han visitado personalmente la sede de 'MARSODETO' para hacer entrega de la donación. El matrimonio recibió de manos de Trinidad Escobar, presidenta de la Federación, un ejemplar del libro de 'Toledo Olvidado' y un surtido de mazapanes de Santo Tomé.

La empresa "Miguel España e hijos", fundada en 1986, tiene su sede principal en Escalonilla (Toledo) y se dedica a fabricar jamones y embutidos. Cuenta con cerca de 200 empleados y exporta sus productos a casi un centenar de países.