La biblioteca municipal León Gil ha llevado a cabo en Cabanillas del Campo, una localidad de la provincia de Guadalajara, una sorprendente actividad que a priori puede dejar a muchos con la boca abierta: una fiesta de pijamas solo para peluches. Pero todo tiene una explicación.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Cabanillas en una nota de prensa, se trata de una original propuesta de animación a la lectura destinada a niños y niñas de entre 0 a 5 años que, además, ya se llevó a cabo en 2020 por primera vez.

Ahora, cuatro años después, las familias cabanilleras han acercado durante unos días a la biblioteca a los peluches y muñecos preferidos de sus pequeños. Con todos ellos, un total de 25, se ha editado un vídeo en el que se puede ver a los muñecos disfrutando de su fiesta y retirando libros infantiles en préstamo.

De esta manera, los niños y niñas de Cabanillas pueden ver a sus peluches haciendo travesuras y diferentes actividades dentro de la biblioteca: molestando a jóvenes en la sala de estudio, jugando con la fotocopiadora, conociendo la sala infantil de lectura, escuchando un cuento, jugando en la sala multiusos o cenando juntos.

De esta manera, los más pequeños ven la biblioteca como un lugar agradable, lúdico y cercano. Una gran idea.