Nos han contado NOS HAN CONTADO

Tres grandes gimnasios muy visitados de Castilla-La Mancha buscan inversor

25 julio, 2017 00:00

La empresa Supera, una de las compañías más rentables del sector de los gimnasios en España, ultima su venta por unos 200 millones de euros, según informa El Economista. Su dueño, el inversor Fernando Chinchurreta -uno de los grandes conocidos en el sector del capital privado-, ha dado el mandato de venta a la firma de asesoramiento Greenhill, a cuyas filas se unió el empresario Juan Béjar hace escasos días como senior advisor.

En la actualidad, la compañía opera en unos 30 complejos deportivos en régimen de concesión administrativa, un modelo con el que entró en este sector hace más de dos décadas. Dichos complejos se distribuyen entre Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. Además, también cuentan con su primer centro fuera de España, en Lisboa (Portugal). En Castilla-La Mancha explotan el Centro del Agua, de Toledo, Centro Deportivo Rio Tajo, en Talavera de la Reina (Toledo), y Centro Acuático de Guadalajara.

Con la entrada de un nuevo inversor, la firma podrá continuar con su ambicioso plan de expansión por el que quiere crecer también a nivel internacional. En este sentido, la firma tiene previsto realizar una serie de aperturas este año con las que llegaría a las 44 instalaciones, según publica Palco23. Su estrategia se ha basado en los últimos tiempos en la apertura de centros deportivos propios bajo el concepto de cercanía: Supera24. Aprovechando el auge de los gimnasios 24 horas, la firma diseñó un formato a finales de 2015 que difería de sus tradicionales centros deportivos. La tarifa media de estos gimnasios se sitúa entre 50 y 55 euros.

En la actualidad, el principal accionista de Supera es Chinchurreta -exfundador de Portobello Capital- que ostenta, junto a otros miembros de su familia el 37,7%, heredado de Ibersuizas, el fondo donde trabajó previamente. Guillermo Druet controla a su vez el 18,48%, mientras que el exdirector general, José Manuel González, tiene un 11,39%. El resto está en manos de Ricardo García Seijo, que en su momento presidió la empresa como representante de Banco Pastor, que participaba en el capital.