Nos han contado

El Corte Inglés deja el negocio de los talleres para coches y vende los de Castilla-La Mancha

4 diciembre, 2017 00:00

El Corte Inglés ha abandonado el negocio de los servicios de talleres para vehículos. La compañía que preside Dimas Gimeno acaba de firmar un acuerdo con Anjana Investiments, participada por GPF Capital y propietaria de Aurgi, para traspasar la gestión y explotación de Motortown, que cuenta con talleres dentro de los edificios de El Corte Inglés y gestiona los productos de esta categoría en Hipercor. Así, el dueño de la cadena Aurgi incorpora 55 talleres, entre los que se encuentras los ubicados en los centros de El Corte Inglés en Albacete y Talavera de la Reina. Aurgi cuenta además con otro establecimiento abierto en Castilla-la Mancha, el situado en el centro comercial de la localidad toledana de Olías del Rey.

El grupo de grandes almacenes informa en un comunicado que este acuerdo supone dar “un paso más en su política de “especialización y servicio al cliente”, ya que los talleres pasarán a ser gestionados por una empresa dedicada en su totalidad a la reparación y mantenimiento de vehículos de todo tipo. La compañía mantiene la propiedad de los establecimientos, pero se desvincula de su gestión.

Anjana Investments también asumirá la gestión del dominio de internet y de la propia marca Motortown, dentro de los límites acordados con El Corte Inglés. Asimismo, los 272 operarios que actualmente trabajan en esta área en la compañía, se integrarán dentro de la plantilla de Anjana con los mismos derechos y oportunidades que cuentan en la actualidad. Tras este acuerdo, Anjana contará en España con un total de 127 talleres de reparación y mantenimiento de automóviles, con una facturación de unos 90 millones de euros.