Una ejecutiva castellano-manchega, nombrada para la más alta responsabilidad en un gigante alemán
El gigante químico y farmacéutico germano Merck remodela su cúpula.Stefan Oschmann, actual consejero delegado del grupo farmacéutico alemán, abandonará el cargo a finales de abril de 2021. Belén Garijo (Almansa-Albacete, 1960) será su sustituta como consejera delegada y presidenta del comité ejecutivo de la compañía, según ha informado el grupo en un comunicado. Garijo tomará el cargo a partir del 1 de mayo de 2021. Ambos gerentes asegurarán una transición y continuidad en la gestión corporativa.
Garijo es actualmente vicepresidenta de la junta ejecutiva y directora general adjunta de Merck, así como directora general dehealthcare. Oschmann abandonará la empresa diez años después de entrar a la junta ejecutiva, cinco de los cuales ha ejercido como presidente y los otros cinco como director ejecutivo.
El presidente de la junta de socios de Merck, Johanees Baillou, ha asegurado que“la cartera sólida de Merck, su valoración de la empresa y sus brillantes perspectivas de futuro están estrechamente relacionadas con Oschmann”. Por su parte, el ejecutivo ha indicado que “Garijo es una gerente con gran experiencia y reconocimiento internacional”. Además,Peter Guenter asumirá la responsabilidad del negocio del sectorhealthcare. Guenter, que ha anunciado su salida de Almirall, se unirá a la junta ejecutiva de Merck antes del 1 de enero de 2021. El ejecutivo también ha ocupado varios puestos de gestión en Sanofi.