Este domingo se llevó a cabo en Toledo la última prueba del Circuito de Carreras Populares celebradas con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Han sido en total siete carreras realizadas en las cinco capitales castellano-manchegas, además de Talavera y Puertollano, y sólo tres personas han sido capaces de realizar el circuito completo y terminar las siete carreras: se trata del diputado toledano de Ciudadanos en las Cortes regionales David Muñoz y los atletas Rosa Casarrubios y Alfredo Illán, que este domingo recibieron en Toledo el trofeo correspondiente a su hazaña y han sido reconocidas y premiadas con una noche en el precioso Parador de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara.
El director general de Juventud y Deportes de la Junta, Carlos Yuste, ha destacado que estas siete carreras populares que han tenido lugar en la región para celebrar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, “no solo han servido para conmemorar desde el deporte esta efeméride, sino que también han contribuido a promover el turismo deportivo en aquellas localidades donde se han celebrado”.
Yuste, que ha asistido este domingo a la última de estas carreras celebrada en la capital regional, ha valorado también el hecho de que esta última prueba, que ha sido la más multitudinaria de las realizadas, ha discurrido por el Casco Histórico de Toledo, pasando además por delante de las sedes de algunas de las instituciones “que han hecho posible la conmemoración de nuestro Estatuto, como son las Cortes de Castilla-La Mancha, la Presidencia de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial o el Ayuntamiento”.
Al igual que en las anteriores, en la carrera de Toledo ha habido cinco categorías, tanto para mujeres como para hombres, y una categoría para personas con diversidad funcional. También han estado presentes en la carrera toledana los concejales Maite Puig y Juan José Pérez del Pino, que han participado en la entrega de trofeos de la última prueba.
Los vencedores de esta cita han sido Jaime Díaz y Fátima Morales. La prueba ha sido organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa CLM, que cuenta con la colaboración del Consistorio y el asesoramiento del C.D La Mezquita y Evedeport, tal como ha venido informando EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM.