El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que el pasado jueves tomó posesión como diputado regional en la constitución de la nueva legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha, no ha perdido ni una pizca del carácter animoso y trabajador que siempre ha tenido y afronta el nuevo mandato por mayoría absoluta del socialista Emiliano García-Page con su talante habitual, es decir, intensidad, mucho trabajo y voluntad de diálogo y consenso político.
Nombrado ya presidente del Grupo Parlamentario Popular, Paco Núñez mantiene intacta su ilusión y va a seguir trabajando "mano a mano" con la sociedad civil de Castilla-La Mancha con el principal objetivo de defender a los ciudadanos de la región y mejorar la vida de todos, tal como han indicado a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM fuentes cercanas al líder regional del PP. Como ha hecho a lo largo de los últimos años, Núñez no perderá en absoluto el contacto con la "calle" y desarrollará una oposición a Page definida en tres palabras: "dura, intensa y constructiva".
"El PP y Paco Núñez van a ser la voz de los que no tienen voz en las Cortes de Castilla-La Mancha", explican las citadas fuentes, en la seguridad de que el presidente de los populares de la región impulsará su trabajo y la intensidad política que le caracteriza a lo largo de la legislatura que acaba de empezar". El entorno de Núñez está convencido de que los doce diputados del PP en la Cámara autonómica forman un "gran grupo parlamentario" que trabajará "mucho y bien" por la región, sin perder nunca de vista el servicio público a los castellano-manchegos. "Hemos tenido mala suerte y no gobernamos por 900 votos, pero vamos a seguir sumando al PP en Castilla-La Mancha", afirman.
En este sentido, los primeros tres grandes objetivos o líneas maestras que el PP de Núñez se plantea en este arranque de legislatura están muy claros y bien definidos. Uno: bajar los impuestos en Castilla-La Mancha e impulsar con ello la actividad económica y emprendedora. Dos: ayudar, impulsar y mejorar al campo castellano-manchego, dando gran relieve a los agricultores y ganaderos de la región como un eje esencial. Y tres: potenciar la máxima calidad de los servicios públicos esenciales que se prestan a los castellano-manchegos, fundamentalmente la sanidad, la educación y los servicios sociales.
Con estos ejes de trabajo, el PP de Núñez aborda este inicio de la nueva legislatura con la idea de hacer una oposición a Page firme pero positiva para los ciudadanos. Toda la dirección regional del PP cree que el próximo 23 de julio Alberto Núñez Feijóo se convertirá en el nuevo presidente del Gobierno de España y los populares pasarán a ser la primera fuerza política en la región. "Vamos a tener un grandísimo resultado en la región", afirman las citadas fuentes, destacando que, en este sentido y desde el punto de vista de la campaña electoral, Núñez "trabaja con el único y gran objetivo de que Feijóo sea el próximo presidente".
Respecto a los rumores sobre posibles movimientos internos en el PP para desbancarle del líderazgo regional del partido, Núñez es consciente de los comentarios, pero, según las fuentes consultadas, los afronta con la normalidad de saber que siempre han existido y que hay que asumirlos con tranquilidad. El entorno de Núñez destaca que en 2023 el PP de Castilla-La Mancha está mucho mejor que al comenzar la pasada legislatura y que el mandato que acaba de terminar ha sido largo y complicado desde el punto de vista interno, aunque siempre con un gran trabajo por parte de todos.