El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha enfundado este domingo las zapatillas de atletismo y ha sudado la camiseta como un participante más en la carrera solidaria 'Brilla con ellos' que por cuarta vez organiza el Colegio Infantes contra el cáncer infantil y en memoria de Pablo y Beltrán.

Velázquez, reconocido aficionado al atletismo popular, ha completado el recorrido junto a otro de los componentes de la Corporación municipal, el concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deporte, Rubén Lozano.

Al término de la carrera, el alcalde ha subrayado el apoyo de esta prueba "contra el cáncer infantil" para que "cada vez haya más investigación y más recursos" contra "una lacra que tanto daño hace a la sociedad".

En una mañana soleada pero muy fresca, centenares de ciudadanos y alumnos del Colegio Infantes han tomado parte en un evento que además de la carrera también acogía una marcha. En ella, también se ha visto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto a los diputados regionales Carolina Agudo y Santiago Serrano

Por parte de la Diputación de Toledo, ha, acudido su presidenta, Conchi Cedillo, así como el vicepresidente, Joaquín Romera, restablecido ya en su labor tras el ictus que sufrió el pasado mes de septiembre y que le ha mantenido apartado de la vida pública durante varios meses.

Esta prueba ha sido financiada por el Área de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación para que el importe íntegro de lo recaudado se invierta en investigación. Su diputado responsable, Daniel Arias, también ha acudido al evento y ha participado en la entrega de premios.