La de este año 2024 será la primera procesión del Corpus Christi que Carlos Velázquez viva como alcalde de Toledo, por lo que será muy especial tanto para él como para todo su equipo de Gobierno, que tomó posesión el pasado 17 de junio de 2023.

La actual Corporación toledana ha dado una vuelta de tuerca a los actos festivos de la Semana Grande, que por el momento están resultando exitosos y multitudinarios en el recinto ferial de la Peraleda, donde por primeras vez se han instalado carpas gestionadas por hosteleros locales y se ha apostado por estirar el horario de diversión gracias al 'tardeo'.

Pero no solo hasta allí van a llegar las novedades diseñadas por el Ayuntamiento de Toledo para el Corpus 2024, sino que en la procesión de este jueves 30 de mayo también se producirán varios estrenos.

Las vallas, ya 'vestidas' y preparadas para la procesión en la plaza de San Vicente.

Con el objetivo de que el recorrido procesional no pierda un ápice de solemnidad y belleza, el Consistorio 'vestirá' por primera vez las vallas de seguridad -unas 100- que se instalan para delimitar la zona del público. Se hará cubriéndolas con una tela granate que incorpora en color blanco el escudo del Ayuntamiento de Toledo.

El objetivo es contribuir a generar una imagen más elegante y homogénea, alineada con el resto de elementos decorativos que engalanan la ciudad para la ocasión, entre ellos los tapices, faroles, guirnaldas, flores y el inconfundible toldo que hace de palio para la Custodia de Arfe.

[Floristas de toda España se esmeran para que Toledo brille este Corpus "más que el sol"]

Además, por primera vez se ha instalado una tribuna cubierta -que también estará 'vestida' y decorada- en la plaza del Ayuntamiento, junto a las Casas Consistoriales y la Catedral, en el final del recorrido de la procesión.

Esta grada, con capacidad para unas 100 personas, acogerá en su estreno a una delegación de senadores franceses, representantes institucionales de las ciudades hermanadas de Agen y Aquisgrán, escritores, periodistas, etc., todos ellos invitados por la Corporación municipal tratando de dar, si cabe, más relevancia a una festividad declarada de Interés Turístico Internacional.