Digital Castilla

Digital Castilla

Región NO SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES NI AL CONGRESO REGIONAL

Page tomará una decisión drástica en caso de que Pedro Sánchez gane las primarias

2 abril, 2017 10:57

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condicionado este sábado su futuro político y el del resto de barones territoriales socialistas al resultado del proceso de primarias que conducirá a la elección del nuevo líder del partido el próximo 21 de mayo. En su caso, si Pedro Sánchez gana las primarias, él no se presentará a las elecciones autonómicas ni al congreso regional del partido para revalidar su cargo de secretario general de los socialistas castellano-manchegos. Así lo han manifestado fuentes próximas al presidente de Castilla-La Mancha citadas por OK Diario.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede socialista donde se iba a celebrar el Comité Federal, García-Page declaraba que "estas primarias van a determinar y mucho la perspectiva y, seguramente, la agenda personal de muchos", ha dicho, recalcando que él "pospondrá" su decisión y "cualquier planteamiento personal" sobre qué hacer en los próximos años" hasta saber quién se hará con la Secretaría General del PSOE.

Según OK Diario, la decisión de García-Page será drástica: no se presentara al congreso regional para revalidar su cargo ni para las autonómicas de 2019. Las fuentes citadas señalan que García-Page ya ha pasado por la "era Sánchez" y "sabe los que significa" y no está de acuerdo en tener que acatar de nuevo sus postulados, por lo que ya tendría decidido no revalidad su candidatura si eso sucediera.