Ana Guarinos.

Ana Guarinos.

Región EL PSOE RESPONDE QUE TODOS ESTÁN CON PAGE

Guarinos dice que la mitad de los socialistas de la región no quieren a Page y cita a una importante alcaldesa

8 mayo, 2017 13:04

La presidenta del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha opinado este lunes que "la mitad de socialistas de Castilla-La Mancha no quieren que continúe" el presidente regional, Emiliano García-Page, que "vinculó" su futuro político a la victoria en las primarias de Susana Díaz.

Guarinos ha hecho esta lectura en rueda de prensa de los resultados de la recogida de avales por los tres candidatos en Castilla-La Mancha, donde Susana Díaz logró el apoyo de 5.025 militantes en la región y Pedro Sánchez, de 4.156.

La dirigente del PP ha expuesto que García-Page "dijo públicamente que vinculaba su futuro político a Susana Díaz, que si no ganaba, él se marcharía".

"Cómo de mal lo tienen que ver los propios afiliados del PSOE, el PSOE en Castilla-La Mancha le está diciendo a García-Page que quieren que se vaya", ha opinado Guarinos, quien ha añadido que al presidente regional "no le importa Castilla-La Mancha, solo piensa en su propia salvación".

Resultado de los avales

Ha insistido en que el PSOE en Castilla-La Mancha "le está diciendo a Page que quieren que se vaya", ya que ese "es el resultado de los avales".

Guarinos ha añadido que "se lo ha dicho gente de peso en esta región", entre ellos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, pues "se dice" que "no ha avalado a Susana Díaz, ha avalado a Pedro Sánchez", según ha apuntado.

Lo mismo ha dicho del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Emilio Sáez ha subrayado que no conoce "a ningún militante" socialista en la región "que no quiera que su presidente sea Emiliano García-Page".

Sáez ha reaccionado así en rueda de prensa a las declaraciones de la presidenta del grupo parlamentario popular, Ana Guarinos, quien ha opinado que "la mitad de socialistas de Castilla-La Mancha no quieren que continúe" García-Page, que "vinculó" su futuro político a la victoria en las primarias de Susana Díaz.

"Son invenciones del PP", ha considerado el diputado socialista, quien ha defendido que "el PSOE es un partido abierto, lleva muchos años debatiendo internamente y lo hace con críticas responsables".

Ha añadido que el PSOE está "en un proceso de primarias en el que cada uno se posiciona en la posición" que considere, si bien ha asegurado que "el día 22 de mayo", tras la votación, estarán "a una con quien sea el secretario o secretaria general, entre ellos García-Page, como no puede ser de otra manera".

"No estamos teledirigidos desde Madrid en las decisiones de nuestro partido ni de este Gobierno, estamos con la gente, solucionando los problemas de la gente", ha aseverado.

Sin embargo, ha criticando que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, está ahora "volando a cualquier zona del mundo y no donde tendría que estar, en Castilla-La Mancha".