El PSOE se distancia de Podemos mientras el PP pierde fuelle en una encuesta de este domingo
El PP volvería hoy a ganar las elecciones pero con un resultado por debajo del obtenido en junio de 2015, según la encuesta de Sigma Dos que hoy publica el diario El Mundo. Los casos de corrupción tienen consecuencias. De momento pierde dos puntos en votos desde las elecciones, tres desde la anterior encuesta de Sigma Dos de marzo pasado. De celebrarse hoy las elecciones, los españoles otorgarían a los populares el 31,1% de los sufragios. La caída del partido gobernante tiene dos beneficiarios, según El Mundo; PSOE y Ciudadanos.
El primero se instalaría en la segunda posición con el 23,5% de los sufragios, superando así en ocho décimas el resultado que logró en los comicios y recortando su distancia respecto al PP en casi tres puntos desde el 26-J, en tanto que Ciudadanos, la formación que más sube, llegaría al 14,3%, frente al 13,1% que obtuvo en junio.
Los socialistas parecen alejar, aunque sin grandes distancias, el fantasma del sorpasso. Unidos Podemos sube cinco décimas respecto a junio y se situaría ahora en el 21,6%. Los de Pablo Iglesias siguen sin conseguir la rentabilidad que buscaban cuando decidieron formar coalición con Izquierda Unida. Es más, quedan anclados en la tercera posición, mientras ven cómo el PSOE, pese a estar sumido en una grave crisis interna, tímidamente avanza.