El PP pide a Page "que se vaya" si no es capaz de aprobar los presupuestos y solucionar sus problemas internos
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "se vaya" si no "es capaz de tomar la riendas" de sacar adelante el presupuesto regional y, al tiempo, "de solucionar los problemas internos" de su partido.
Cañizares ha pedido al jefe del Ejecutivo regional que "deje de convertirse en el lastre que está siendo" para la región, pues "está escondido y, cada vez que sale públicamente y hace algún tipo de declaración, lo único que genera es incertidumbre sobre el futuro de nuestra región", ha opinado en una nota del PP.
Así, "después de fracasar en la aprobación de los presupuestos de 2017, que había pactado previamente con Podemos, es incapaz de salir de la espiral de incertidumbre y de falta de propuestas".
Según el dirigente popular, García-Page es el responsable de la situación que vive la región "por un pacto de perdedores que no ha traído nada bueno a Castilla-La Mancha y que confirma que sus políticas y las de Podemos son nocivas".
Como ejemplo ha puesto que el crecimiento económico regional es inferior a la media nacional en el primer trimestre del año y, por ello, "nuestra región afronta un futuro plagado de incógnitas".
"Bloqueado, noqueado y sin capacidad de respuesta"
Además, ha agregado que, tras su fracaso con las Primarias de su partido, está "bloqueado, noqueado y sin capacidad de respuesta".
"En lugar de cumplir con lo que prometió de que se iría de la política si Sánchez ganaba las Primarias, García-Page solo transmite inseguridad a los ciudadanos", ha lamentado.
Por ello, ha entendido que "los castellanomanchegos no pueden estar pendientes de su estado anímico porque está suponiendo un gran daño para la sanidad, educación, economía y servicios públicos".
"La imposibilidad de tomar decisiones y de afrontar el futuro con una mínima certidumbre es un riesgo para nuestra tierra", ha concluido.