Digital Castilla

Digital Castilla

Región EXPLOTAN CONTRA LA GESTIÓN DE PAGE

Los alcaldes del PP se suman al polémico discurso de Ángel Mariscal

5 junio, 2017 00:00

El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcalde de Membrilla, el 'popular' Manuel Borja, ha denunciado que la unificación de convenios diseñada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, supone “un nuevo recorte social a nuestros vecinos”.

El vicepresidente de la FEMP-CLM ha destacado también que, a día de hoy, "los ayuntamientos desconocemos todavía cómo se van a repartir este año desde la Junta los fondos sociales en aplicación de esta nueva modalidad de unificación de convenios". "Me preocupa mucho que la entrega a los ayuntamientos de una cantidad global para todos los servicios de índole social que venimos presentando suponga un nuevo recorte social de Page a nuestros vecinos”, ha añadido Borja.

El alcalde de Membrilla ha recordado, asimismo, que "Page sigue a estas alturas sin liquidar a los ayuntamientos las deudas millonarias, fundamentalmente en materia social, que mantiene con nosotros desde que gobierna y que superan ampliamente los 150 millones de euros", lo cual, ha dicho, “pone muy difícil la prestación de servicios desde los ayuntamientos”.

Por ello, el vicepresidente de la FEMP-CLM ha indicado que “Page es, a día de hoy y sin ningún género de dudas, el mayor moroso social, económico y cultural de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”.

Se suman al discurso de Ángel Mariscal

Además, Borja ha salido al paso de la intervención del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, cuando, ejerciendo de anfitrión en el Día de la Región celebrado el pasado día 31 de mayo, “le dijo a Page, a la cara, lo que todos los alcaldes pensamos”. Por ello, le ha manifestado todo su apoyo y consideración y le ha animado a continuar defendiendo los intereses de los ayuntamientos que, según ha indicado, “no son otros que los de los vecinos de nuestros pueblos y ciudades”.

Borja ha señalado, asimismo, que Mariscal "no pudo estar más acertado al manifestar públicamente que es intolerable que a las alturas de año que estamos, todavía no se hayan firmado los convenios en materia social con los ayuntamientos, ya que todos estos servicios sociales (ayuda a domicilio, centros de mayores, residenciales, etc.) se están sosteniendo gracias al esfuerzo que hacemos desde los ayuntamientos".

Por todo lo anterior, Manuel Borja ha destacado que “Page, con su actitud, demuestra cada día su dejadez, su insensibilidad social y su evidente desinterés por los más necesitados”.