Piden hacer públicos servicios sanitarios de la región por los que se pagan ¡¡¡21 millones de IVA!!!
IU ha planteado hacer públicos determinados servicios externos sanitarios de Castilla-La Mancha, como ambulancias, catering, lavandería o historiales clínicos, que suponen 120 millones de euros y otros 21 millones de IVA, y destinar el dinero a no despedir en verano a los docentes interinos.
Según ha explicado en rueda de prensa el coordinador general de IU en la región, Juan Ramón Crespo, la coalición ha propuesto a los tres grupos parlamentarios de las Cortes regionales desbloquear la aprobación del presupuesto de la Junta para 2017 y no despedir a los interinos los dos meses de verano, como ocurre desde 2012.
Crespo ha criticado que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que despide a los interinos en verano dejándoles en situación de "indefensión" frente a los demás profesionales de las otras comunidades, que perciben su salario todo el año.
El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha ha mostrado el apoyo de la coalición a la concentración que todos los sindicatos han convocado el próximo 21 de junio frente a la Consejería de Educación en protesta por el despido de los profesores interinos en verano.
Crespo ha defendido que los servicios sanitarios privatizados se pueden gestionar de forma pública y ha cuantificado en 120 millones de euros el coste de servicios externos como ambulancias, comida, lavandería o historiales clínicos.