El PP habla de "ataques" a la concertada y el PSOE de mayor calidad educativa en la región
El PP ha acusado a la Junta de atacar la educación concertada como ha sucedido en las comunidades de Aragón y Valencia, en tanto el PSOE ha valorado el "esfuerzo importante" que está haciendo el Gobierno regional por "volver a la senda de la calidad educativa" tras la pasada legislatura.
Los diputados autonómicos Claudia Alonso (PP) y Emilio Sáez (PSOE) han abordado en rueda de prensa la situación de la educación y se han referido también a los cinco mil docentes interinos que será despedidos el 30 de junio, durante los dos meses de verano.
Alonso ha subrayado que es "muy grave" el ataque que, a juicio del PP, hay contra los colegios concertados en la comunidad autónoma, y se ha referido en concreto al Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y a la reunión que el AMPA mantuvo ayer con el consejero de Educación, Ángel Felpeto.
Según la parlamentaria del PP, el consejero dijo a los padres de los alumnos que en la misma situación que este centro educativo hay otros 200 en la región, algo que Alonso ha valorado que ocurre por el "pacto de Gobierno" con Podemos.
Por su parte, Sáez ha mencionado los 6.000 profesores despedidos la pasada legislatura y ha argumentado el "esfuero importante" que se está haciedo para "volver a la senda de la calidad educativa" mediante inversiones y la decisión de eliminar las aulas prefabricadas, por ejemplo.
Ha agregado que en 2011 había en la región unas 9.000 ayudas de comedor escolar, que se suprimieron entre 2012 y 2014, y volvieron a darse en 2015 (7.600).
Asimismo, en 2016 fueron más de 10.000 las ayudas de comedor escolar y para el curso próximo superará las 11.000: "esto es lo importante", ha indicado el diputado socialista.