Felpeto respeta la demanda de los interinos pero insiste en lo que se ha conseguido
El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha afirmado que "respeta" la reivindicación del contrato anual del personal interino, pero le gustaría que se reconocieran "los avances" logrados y se tuviera en cuenta que "los recursos son limitados y que tenemos que avanzar en todas las áreas de gestión".
Así lo ha manifestado Felpeto en declaraciones a los periodistas en Toledo, al ser preguntado por la concentración convocada en Toledo por los sindicatos representativos de la enseñanza de Castilla-La Mancha, ANPE, CCOO, CSI-F, STE Intersindical y UGT, bajo el lema 'A igual trabajo, igual salario'.
Como ejemplo de estos avances, Felpeto ha citado el acuerdo en el calendario de bajada de ratios, que se traducido en la contratación de 814 profesores nuevos en estos dos años de gobierno respecto a la legislatura anterior.
Y ha puesto en valor que a los profesores interinos se les ha contratado desde el 1 de septiembre a 30 de junio, mientras que antes su contrato finalizaba el 23 de junio y no comenzaba hasta el 10 de septiembre.
"Hasta ahí se ha podido avanzar", ha aseverado Felpeto, quien ha insistido en que "los recursos son limitados y tenemos que avanzar en todas las áreas de gestión de la Consejería, porque si avanzamos en una sola, las demás se quedan ahí".