Ciudadanos resume con dos palabras a Page en el Gobierno: "Anuncios e incumplimientos"
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha asegurado que los dos años de Gobierno de Emiliano García-Page, "se pueden resumir en dos palabras: anuncios e incumplimientos".
Así lo ha señalado Orlena durante una rueda de prensa, donde ha realizado un balance de la mitad de legislatura del Gobierno de García-Page, que ha calificado de "incumplimientos y muchísimas promesas".
Orlena ha criticado que en educación se han hecho "muchas promesas" a los interinos, pero que en el segundo año de legislatura, siguen "exactamente igual" que cuando tomó posesión. "Los interinos son despedidos tres meses en verano y parece ser que no va a cambiar su situación", ha recalcado.
Además, ha mencionado que también se hizo un anuncio de 74 millones de euros de inversión en educación, "del que no se ha visto grandes avances".
"En Guadalajara la universidad sigue en el mismo estado en el que estaba, es decir cero obras, y tenemos anuncios de construcciones de institutos al cincuenta por ciento en los que realmente en esas fincas no hay absolutamente nada, no hay ningún movimiento", ha agregado Orlena.
"Ni dotación ni ejecución"
Por otro lado, ha criticado los "numerosos" anuncios de planes de impulso al emprendimiento o planes de empleo, "que no han tenido ni dotación ni ejecución".
Igualmente, ha citado los planes de turismo que se iban a hacer en Cuenca que "todavía la ciudad sigue esperando" o las nuevas infraestructuras que se iban a hacer en Toledo, como la casa de la Juventud o el Centro de Investigación del Fuego, "que nunca más se supo nada más que el anuncio".
No obstante, lo que es "sangrante", según Orlena, son las promesas de sanidad acerca de los hospitales. "Vemos muchos anuncios de inversión de obras, de planes directorios que se quedan en papel y que no tienen recorrido ninguno", ha subrayado.
"En Guadalajara no se ha movido ni una piedra, el hospital de Toledo no creo que haga falta decir como está o el plan directorio en el Hospital de Albacete, del que tampoco se ha llevado a cabo ninguna actuación", ha criticado.
"La incapacidad de llegar a acuerdos"
Por otra parte, ha señalado que es "importante" destacar "la incapacidad que ha tenido el Gobierno de García-Page de llegar a acuerdos".
"No queremos restarle culpa o responsabilidad a los partidos de la oposición que tampoco creemos que hayan sido muy constructivos en su crítica, pero la responsabilidad recae sobre todo en el Gobierno de Emiliano García-Page, que no ha sabido buscar esos lugares de encuentro para que podamos sacar adelante algo tan importante y tan vital como son los presupuestos", ha recalcado la portavoz de Ciudadanos.
Por esto motivo, Orlena ha instado al Gobierno regional a que "deje de reírse, en cierto modo, de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y los empiecen a tratar con seriedad, y vea que se puede hacer y que no, y que se ponga a trabajar y a ejecutar, por lo menos, los planes que ya tienen establecidos".
"Nos gustaría lanzar una vez más ese mensaje tanto al Gobierno como a los partidos de la oposición para que sean responsables y empiecen a tomarse su trabajo en serio y empiecen a funcionar, porque tenemos ahora mismo la comunidad paralizada completamente, y no creo que se pueda sostener ni una semana más, ni un mes más, ni hasta el final de legislatura", ha concluido la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.