El PP no descarta apoyar el presupuesto de Page pero aprieta las tuercas al Gobierno
El PP ha advertido al Gobierno regional de que no puede "estar pactando con todos, a derecha e izquierda, arriba y abajo" al mismo tiempo y tampoco puede "maquillar" con Podemos un presupuesto autonómico que ya fue rechazado en abril en las Cortes autonómicas.
En rueda de prensa, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado que si el Gobierno regional quiere el apoyo del Partido Popular debe presentar un presupuesto "nuevo", que contemple "de forma clara y contundente" una bajada de impuestos generalizada.
Lo que no puede hacer, en su opinión, es intentar pactar "con todos, a derecha e izquierda, arriba y abajo" al mismo tiempo, como tampoco "maquillar" con el grupo parlamentario de Podemos el mismo proyecto de ley de presupuesto que ya fue rechazado en las Cortes regionales el 7 de abril.
Riolobos ha expresado el "profundo malestar" que tiene el PP por lo que ha llamado "ineficacia e irresponsabilidad" del presidente regional, Emiliano García-Page, quien, a su juicio, sufre el "síndrome del perdedor" y se encuentra en "un estado de shock del que no sabe salir".
Ha lamentado que el Ejecutivo regional no ha explicado aún ni cuándo presentará el nuevo proyecto de presupuesto regional, ni con qué apoyos cuenta, ni cómo hará la tramitación, y ha insistido en que es "fundamental" que el presupuesto regional llegue a las Cortes y se apruebe pero, sobre todo, se ejecute.
Contratación de interinos
Por otra parte, ha exigido al Gobierno que cumpla la resolución aprobada ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha para contratar a los docentes interinos durante los meses de verano y que los empleados públicos recuperen el 3 por ciento del salario perdido.
A este respecto, ha explicado que Castilla-La Mancha será la única comunidad autónoma que despida a los profesores interinos en verano ya que la pasada legislatura otras comunidades también adoptaron la misma medida, porque no podían asumir el coste, pero ya lo han suprimido.
Riolobos ha dicho que los trabajadores públicos de la región se sienten "traicionados, defraudados y engañados" por el Gobierno regional, que ha incumplido sus compromisos