Lamentan la "pasividad" de Page y le acusan de estar solo preocupado por seguir como secretario del PSOE
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha lamentado la "pasividad" del Gobierno regional al incidir en que "vamos camino de los dos meses y medio" sin presupuesto, una vez que fuera rechazado el proyecto de Ley en 7 de abril.
Guarinos ha asegurado en rueda de prensa que, cuando el 30 de septiembre concluye el plazo para presentar el presupuesto del 2018, "estamos a 26 de junio y ni siquiera tenemos el de este año, lo que demuestra la pasividad cuando es la ley más importante".
Por ello, ha entendido que "poco o nada le interesa resolver el tema de presupuestos, que es increíble, no había pasado nunca antes" y que, ha enjuiciado, "está más preocupado por la situación interna en su partido y da prioridad a su futuro como secretario general de Castilla-La mancha antes que del futuro de los castellanomanchegos".
"No podemos tener un Gobierno que no se dedica a trabajar ni presenta iniciativas parlamentarias y, encima, el año pasado no es capaz de ejecutar el presupuesto y se ha dejado sin gastar 700 millones de euros", ha precisado.
Rebaja de la presión fiscal
Para la presidenta popular, "no se puede presentar el mismo presupuesto y tiene que haber otro que cambie las condiciones, inversiones sociales, mejora de las condiciones de los empleados públicos" y, además, "vamos a exigir una rebaja de la presión fiscal".
Y, una vez más, ha vuelto a remarcar en "qué compañero de viaje quiere, debe decidir, porque si quiere a Podemos no quiere al PP".
"El Gobierno debe decidir la alternativa, si quiere presentar uno nuevo, hablaremos, si quiere, porque ha rechazado la posibilidad de hablar con el PP y que dice mucho de la radicalidad en la que esta instalado", ha concluido.