El expresidente Barreda se despacha contra el "infantilismo" de Manuela Carmena: y tiene sus motivos
El expresidente de Castilla-La Mancha y diputado socialista, Jose María Barreda, ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de tener "planteamientos infantiles" con la polémica creada al negarse inicialmente a poner una pancarta en el Ayuntamiento de concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco.
Pese a que Carmena dijo hasta ayer que no tenía "mucho sentido" poner una pancarta en recuerdo del edil, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este martes que finalmente desplegará una pancarta en recuerdo del concejal asesinado por ETA y de "todas las víctimas del terrorismo" en la concentración convocada para mañana por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
"Evitar polémicas"
En declaraciones en el Congreso al término de una reunión del grupo socialista, Barreda ha considerado que "lo mejor" que habría que hacer "en estas cuestiones" es "evitar polémicas" y "no buscar tres pies al gato", sobre todo "cuando se hacen planteamientos bastante infantiles", ha dicho.
Contrario a la opinión de la alcaldesa, que había asegurado que no tenía "mucho sentido" poner una pancarta en recuerdo del edil para no distinguir entre víctimas, Barreda ha considerado que con el homenaje a Miguel Ángel Blanco se está recordando a todas las víctimas, "teniendo en cuenta lo que significó" su asesinato.
"En estos casos no hay que ser mezquinos", ha insistido.
En este sentido también se ha manifestado la diputada socialista por Ciudad Real Isabel Rodríguez que ha opinado que "las cosas se pueden hacer mejor", en referencia al homenaje a Blanco.