¿Qué afea CSIF al pelotazo de este jueves de García-Page y García Molina?
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado el acuerdo alcanzado entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el líder regional de Podemos, José García Molina, para aprobar los presupuestos, pero les afea la "tardanza" en cerrarlo y les piden que aceleren los procedimientos para que los presupuestos puedan ser aprobados "cuanto antes".
En nota de prensa, el sindicato, que confía en la recuperación de la función pública, ha dicho "tomar la palabra" a García-Page, que ha asegurado que "los grandes beneficiarios van a ser los servicios públicos".
"A pesar de tratarse de un pacto esperanzador para el futuro de la región, CSIF vuelve a incidir en la negligente tardanza para desbloquear los Presupuestos después de la no aprobación de las cuentas regionales el pasado 7 de abril por el voto en contra de los diputados del PP y Podemos", han indicado.
A juicio de este sindicato, "el más representativo en la función pública" los partidos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha han actuado de forma "irresponsable durante este proceso, dilatando en el tiempo las mejoras necesarias para la región". Por ello, les ha pedido que "aceleren los procedimientos para la votación de los presupuestos y que puedan ser aprobados cuanto antes".
"Nunca es tarde si la dicha es buena", ha asegurado CSIF, que ha asegurado tomar la palabra a Page y a José García Molina, que han manifestado "que se acabará con la injusta tasa Cospedal y que estos presupuestos serán "de claros avances para los derechos de los trabajadores públicos", pero CSIF, ha concluido también valora otras medidas encaminadas a las políticas de dependencia, de garantía de rentas y medioambientales.