García Molina (Podemos) "reflexionará" sobre la entrada en el gobierno de Page
Podemos Castilla-La Mancha distribuyó una nota de prensa tras la larga reunión del presidente de la región, Emiliano García-Page, y el líder morado castellano-manchego, José García Molina, en la que tratan con "prudencia" la posible entrada en el Ejecutivo socialosta.
Tras anunciar que el Secretario General de PODEMOS CLM y el Presidente de la Junta de Comunidades de C-LM "han alcanzado este jueves un principio de acuerdo para dotar a la región de unos nuevos presupuestos, tras el rechazo al anterior proyecto", la nota se refiere a la comparecencia posterior ante los medios, en la que García Molina ha afirmado que ahora “hay que ser capaces de ofrecer garantías para generar confianza en la gente y que haya estabilidad”.
“Creo que Castilla-La Mancha merece esas garantías, merece esa confianza y merece esa estabilidad que se tiene que traducir en medidas políticas y presupuestarias que signifiquen que los acuerdos que hagamos se vayan a cumplir", explicó Molina.
En la misma reunión, sigue la nota, el presidente de la Junta ha ofrecido a PODEMOS CLM dos cargos en el gobierno, la Vicepresidencia segunda, y una nueva consejería desde la que impulsar y coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas.
Ante este ofrecimiento, José García Molina se ha mostrado cauto: “hemos escuchado ese ofrecimiento y creo que en esa lógica de las garantías es razonable”; y tal como establecen los estatutos, ha añadido, “cualquier paso en ese sentido será consultado a nuestras inscritas y a nuestros inscritos”.
“Creo que es un ofrecimiento honesto”, ha concluido, pero en cualquier caso, hay que reflexionar sobre ello”.