El PP saca a la luz un "plan de ajuste" elaborado por Page para el año 2017
El PP de Castilla-La Mancha ha desvelado este lunes que la Junta de Comunidades ha tenido que elaborar un plan de ajuste que supondrá "recortes" durante 2017 por valor de 1.200 millones de euros como consecuencia del "déficit excesivo" en los primeros meses del año.
El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha explicado que este plan se ha redactado a petición del Ministerio de Hacienda como requisito para que la comunidad pueda acceder a los instrumentos de financiación autonómica.
"Un plan de ajuste que es la hoja de ruta real de Page para cumplir con su compromisos con el Ministerio de Hacienda", ha aseverado Cañizares, que ha advertido de los elevados "recortes" en los servicios públicos que supondrán 1.200 millones en un presupuesto para 2017 de 8.941 millones de euros.
Con ello, ha afirmado que los presupuestos que han comenzado a tramitarse "están caducos por falsos".
"Espectáculo lamentable"
Por otra parte, Cañizares ha criticado el "espectáculo lamentable" en el que, a su juicio, "han convertido la política Page y Podemos" con la tramitación del presupuesto de 2017.
Para el portavoz del PP, ambos están "dejando al descubierto" sus problemas y, para ilustrarlo, ha señalado que el Círculo Podemos Toledo ha pedido suspender la consulta sobre el pacto de gobierno y la aprobación del presupuesto, mientras que alcaldes socialistas "están criticando estos días la falta de democracia interna".
Además, ha cuestionado que "intenten vender que el presupuesto es el mismo que fue rechazado en las Cortes hace tres meses", pero al mismo tiempo digan "que es nuevo".
"Tratándose de la ley más importante de las Cortes, es un hecho preocupante para los intereses de la región que ni unos ni otros se pongan de acuerdo, están jugando con fuego y con los intereses de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha aseverado Cañizares.