La Venezuela de España ya está en Castilla-La Mancha, según el PP
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carolina Agudo ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de convertir la región "en la Venezuela de España" con el pacto de gobierno con Podemos y de "consumar la mayor traición a los castellano-manchegos".
Agudo se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes regionales en la que ha dado por hecho el apoyo de los militantes de Podemos al pacto de gobierno y a los presupuestos de 2017, antes de conocerse los resultados de la consulta.
"El señor García-Page va a consumar la mayor traición, va a permitir que unos cuantos podemitas de Castilla-La Mancha decidan el futuro de dos millones de castellano-manchegos", ha denunciado la parlamentaria 'popular'.
A su juicio, el presidente autonómico está realizando un "paripé" con Podemos, un "pacto de regalar sillones solo con el objetivo de mantener el suyo".
"Se han entregado dos platos de lentejas, una vicepresidencia y una consejería", ha criticado Agudo, quien también ha afirmado que, aunque los miembros de Podemos aseguren que renunciarán a "determinados privilegios" al entrar al Gobierno, no lo harán.
Lo argumenta
Para argumentarlo, ha recordado que al llegar a las Cortes "dijeron que iban a renunciar a ordenadores, a Ipads", pero "hoy tienen Ipad, ordenador, teléfono, como cualquiera de los diputados".
Del mismo modo, ha considerado que la consulta que ha realizado Podemos "tiene muy pocas garantías democráticas" y ha calificado de "tremendo cachondeo" que el secretario general de la formación morada, José García Molina, enviara ayer mensajes directos a través de Twitter a todos sus seguidores, aunque no fueran inscritos de Podemos, para pedirles el apoyo al pacto de gobierno.
"Vaya chapuza a la venezolana que realiza Podemos de Castilla-La Mancha", ha considerado la diputada, quien también ha acusado a García-Page de "radical", que "tapa su vergüenzas e inutilidad política".
Ha resumido que "es muy triste que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad autónoma en el que los podemitas entren a formar parte del Gobierno porque Page ha querido mantener su sillón".
"Page está convirtiendo a Castilla-La Mancha en un laboratorio podemita y consuma la mayor traición a los castellanomanchegos", ha insistido.
Con todo, ha vuelto a denunciar que el Gobierno regional ha diseñado un plan de ajuste que supondrá "recortes" en 2017 por valor de 1.200 millones de euros.