A la líder de Podemos en Andalucía no le ha gustado nada el pacto de Page con García Molina
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho que su partido surgió como alternativa al bipartidismo, "no como un lobby de izquierdas" con el PSOE, porque sería "un paso atrás", tras ser preguntada por la entrada en el Gobierno de Castilla-La Mancha de un miembro de su formación.
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Rodríguez ha asegurado que "respeta a todos los inscritos" en el proceso abierto por Podemos para debatir sobre la incorporación o no el gobierno castellano-manchego y ha deseado suerte al "compañero" que tendrá la responsabilidad de "tratar de cambiar un gobierno con un solo diputado".
"No somos partidarios de entrar en gobiernos en situación de minoría", ha explicado la líder de Podemos en Andalucía, "pero sí de ser una barrera contra el PP y allí, en todos los casos donde hemos podido, hemos evitado que el PP gobierne en ayuntamientos grandes y pequeños".
Rodríguez ha subrayado que "Podemos surgió como alternativa al bipartidismo pero no para aparecer como un lobby de izquierdas con el PSOE" porque "eso sería un paso atrás".