Los docentes de Castilla-La Mancha recuperarán entre julio y octubre la parte del salario perdido en la pasada legislatura
Los docentes de Castilla-La Mancha recuperarán el próximo mes de octubre el 1,5 por ciento del salario perdido durante la pasada legislatura, con efectos retroactivos de enero de 2017, según ha informado hoy ANPE.
El sindicato ha explicado en nota de prensa que este es uno de los asuntos que les ha confirmado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la Mesa Sectorial Ordinaria celebrada en el día de hoy.
Esta subida se une al incremento en la nómina del mes de julio del 1 por ciento acordado por el Gobierno central, con efectos del 1 de enero de 2017.
Interinos
El profesorado interino que haya trabajado desde el 1 de enero recibirá una nómina con la cantidad que les corresponda.
ANPE ha valorado el anuncio fruto del acuerdo en la Mesa General en febrero de 2016, si bien ha considerado que "llega tarde".
"Este incremento del 2,5 por ciento se suma a otras mejoras ya puestas en marcha, como son los cuatro días laborales de ausencia al año por enfermedad o accidente sin deducción de haberes, o la recuperación de las cantidades pendientes de la paga extra de 2012", ha aseverado.