Digital Castilla

Digital Castilla

Región DESDE IZQUIERDA UNIDA

Ven "imprescindible" auditar la deuda de Castilla-La Mancha, que asciende a 1.755 millones

14 agosto, 2017 15:25

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha considerado que "es imprescindible" auditar la deuda de la comunidad autónoma que asciende a 1.755 millones de euros, el 20 por ciento del proyecto de presupuestos para 2017 que se está tramitando.

En rueda de prensa en Valdepeñas (Ciudad Real), Crespo ha justificado esta afirmación en que es necesario auditar la deuda para saber "si es o no legítima y si hay o no que pagarla" y ha defendido que "es una cuestión obvia" auditarla cuando se lleva de nuevo a los presupuestos", pese a que ningún partido lo haya promovido o propuesto.

El líder regional de IU ha señalado que la inclusión de una partida presupuestaria para proceder a la auditoría es una de las 23 enmiendas al proyecto de presupuestos de la región para 2017 que junto con el Partido Castellano presentaron el pasado viernes en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Crespo ha señalado que esperan que el PSOE y Podemos tengan en cuenta estas enmiendas después de que el pasado 7 de abril fueran rechazadas las propuestas parciales a las cuentas públicas que presentaron y que, a su juicio, "eran y son peores que las de 2016 y que siguen la línea de las políticas del PP".

El dirigente de IU ha considerado que "lo lógico sería" que el incremento de 500 millones que contemplan los mismos respecto a los del año pasado "se vieran reflejados en las partidas de Educación, Sanidad, Empleo y en políticas sociales que por el contrario disminuyen porcentualmente con respecto a 2016", en vez de destinarse prácticamente al pago de la deuda.