Ciudadanos critica que el debate de presupuestos en las Cortes sea "un circo" y afea a PP que "renuncie a hacer política"
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha dicho que el debate sobre los presupuestos que se está llevando a cabo en las Cortes Regionales "más que un debate político parece un circo", ya que, a su juicio, "apenas se ve negociación, ni propuestas", al tiempo que ha afeado al PP, "único partido en la oposición, que haya renunciado a hacer política constructiva, a ser útil para los castellano-manchegos y haya preferido quedarse en la bronca y caer continuamente, en el y tú más".
Del mismo modo, De Miguel ha señalado que "el proyecto que se presenta es prácticamente idéntico al del mes abril, con la única salvedad de que ahora hay que pagar una Vicepresidencia y una Consejería", según ha informado en nota de prensa la formación naranja.
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha apuntado que "la entrada en el Gobierno de Podemos va a costar a los castellano-manchegos más de medio millón de euros al año" y en ese sentido, se ha preguntado que si esa era su idea de "nueva política".
Por otro lado, ha criticado la actitud "déspota y poco transparente" del Gobierno socialista, "que tampoco ha creído importante asistir a la primera sesión plenaria de debate de los presupuestos regionales".
Finalmente, Orlena De Miguel ha asegurado que "si Cs estuviese en el Parlamento Autonómico, Castilla-La Mancha tendría unos presupuestos donde se redujera la inversión en publicidad del gobierno, y se primaran las inversiones en empleo, educación, o investigación agraria".
"Ni PP, ni PSOE, ni Podemos han demostrado estar a la altura de las circunstancias, los presupuestos regionales deberían haber sido aprobados en abril", ha concluido la portavoz.