Digital Castilla

Digital Castilla

Región CRÍTICAS SINDICALES

CSIF C-LM cree que los empleados públicos han quedado "olvidados" en los nuevos presupuestos

1 septiembre, 2017 16:10

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el presente año no inciden en la recuperación de las condiciones laborales de los trabajadores públicos en la región, quienes son los "grandes olvidados" en estas cuentas.

Según ha advertido el sindicato en un comunicado, en estos Presupuestos "no se han abordado las medias necesarias para revertir los recortes sufridos; el propio PSOE argumentaba, precisamente, que el no acometer avances significativos estaba motivado por la falta de entendimiento con Podemos para la aprobación de las cuentas regionales".

En este sentido, el presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, ha señalado que "no se han producido mejoras para la Administración Autonómica ni para sus trabajadores. Quedan muchas reivindicaciones pendientes, desde la recuperación salarial a los derechos arrebatados a los empleados públicos, pasando por la desaparición completa de la detracción del 3%, la ignominiosa 'Tasa Cospedal'. Este colectivo ha hecho grandes esfuerzos que no han sido valorados por el Gobierno".

Retamosa ha añadido que "con la aprobación de los Presupuestos ya no puede haber excusas para acometer las mejoras que necesita la región" y advierte que la unión entre PSOE y Podemos ha conllevado "el aumento de asesores y altos cargos, lo que supondrá un mayor gasto, parece que para aumentar estos gastos tan prescindibles no hay ninguna dificultad financiera o presupuestaría".

Por último, ha advertido de que el sindicato velará para que el nuevo acuerdo entre PSOE y Podemos "cumpla con su deber público con la ciudadanía y no para crear privilegios, tal y como ocurrió con el vergonzoso intento de modificar la Ley de Empleo Público para premiar a los funcionarios políticos".

CSIF "reitera su compromiso con los trabajadores y, por ende, exige a los gobernantes que trabajen por el desarrollo de Castilla-La Mancha y por el bienestar de los ciudadanos, dejando los espurios intereses personales y partidistas".