Un pueblo de Castilla-La Mancha alcanza los -7 ºC y se cuela entre los más fríos de España
- En el ranking de los municipios que han registrado las temperaturas más bajas este sábado también se encuentran otros dos de la región.
- Más información: Castilla-La Mancha, parte del 'triángulo del hielo' español donde se rebasan los -20 ºC
Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, ha amanecido este sábado con -7,1 ºC, situándose entre los municipios más fríos de España.
En concreto, esta localidad alcarreña se ha colado en el segundo puesto del ranking, solo por detrás de Martinet (Lleida), que ha alcanzado los -7,6 ºC a las 8:30 horas.
En tercer lugar se encuentra Sigüenza, también en la provincia de Guadalajara, que ha registrado -6,6 ºC a las 7:00 horas.
Le siguen Cedrillas (Teruel), con -6,6 ºC; Bello (Teruel), con -6,1 ºC; Nerpio (Albacete), con -6 ºC; Morón de Almazán (Soria), con -6 ºC; Vall de Boi (Lleida), con -5,6 ºC; Cuéllar (Segovia), con -5,6 ºC; y Fresno de Cantespino (Segovia), con -5,5 ºC.
Previsión para este sábado
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha intervalos de nubes bajas matinales tendiendo a poco nuboso, excepto en Albacete, donde permanecerán con intervalos de nubosidad baja.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, en general ligero; y las máximas con cambios ligeros en la mitad oriental, excepto en la Alcarria conquense donde descenderán y en descenso en la mitad occidental.
Habrá heladas débiles bastante generalizadas, más intensas en cumbres del nordeste y el viento soplará flojo variable.
Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 13 grados en Albacete, entre los 2 y los 10 en Ciudad Real, entre 0 y 14 grados en Cuenca, entre -1 y 12 grados en Guadalajara y entre 0 y 12 grados en Toledo.