El vicepresidente de la FEMP critica la "avaricia de Gobierno" de Page
El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Manuel Borja, ha criticado la "avaricia de Gobierno" de García-Page y su disposición a "pagar el precio que haga falta para garantizarse el sillón", aunque esto suponga "llevar a la ruina" a la región.
El también alcalde popular de Membrilla (Ciudad Real) ha recordado en un comunicado la deuda multimillonaria que García-Page mantiene con los ayuntamientos y que se acerca ya a los 200 millones de euros, deuda que sigue sin pagar pese a la gran necesidad de cobrar que tienen los ayuntamientos.
Gran parte de ese dinero, ha dicho, "se ha destinado por los ayuntamientos a pagar las políticas sociales de competencia autonómica sin que muchos de ellos hayan recibido, hasta hoy, ni un solo euro".
El vicepresidente de la FEMP-CLM ha calificado de "paripé" el pacto de Gobierno con Podemos que "lo único que pretende es garantizar la moqueta de ambos" y que "da miedo", y ha añadido que "si García-Page, él solo, era ya un peligro para la región, este pacto de ahora con el falso y extemporáneo presupuesto que han presentado nos lleva, sin duda, a la ruina".
Manuel Borja ha recordado los más de 400 millones de euros que dejaron a deber el PSOE y García-Page a los ayuntamientos por políticas sociales, "una millonada que saldó Cospedal y que ahora, con este Gobierno de coalición de perdedores, nos encamina de nuevo al desastre".
Por último, ha definido al presidente regional como "un político insensible" y ha lamentado que priorice la contratación de nuevos asesores de Podemos "estando dispuesto a pagarles medio millón de euros cada año", mientras que "ni atiende ni paga a los municipios las deudas sociales relativas a dependientes, discapacitados, mayores y personas con necesidades de subsistencia".