Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE LA 'NÚMERO 2' DE LA FORMACIÓN MORADA MARÍA DÍAZ

Podemos avisa: sería "coherente" abandonar el Gobierno si ponen "impedimentos" a su gestión

3 septiembre, 2017 10:59

La 'número dos' de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, ha aseverado que si en las labores de Gobierno que ahora desempeña su partido en la Comunidad Autónoma surgieran "impedimentos" por parte del resto de miembros socialistas del Ejecutivo, "sería coherente" abandonar el Consejo de Gobierno "en un plazo razonable" y sin dilatar mucho los plazos.

En una entrevista con Europa Press, ha afirmado que no se trata de una "amenaza" y sí de un punto de vista "coherente", ya que la intención de Podemos pasa por "compartir acción de Gobierno con el PSOE" trabajando "durísimo, como siempre".

"Pero podemos encontrarnos con impedimentos que no nos dejen desarrollar las políticas que hemos venido a gestionar, que son las de transparencia y garantías ciudadanas", ha explicado. "No es que sean líneas rojas, sólo pedimos que se colabore y que se nos dejen gestionar estas políticas sin impedimentos".

Como ejemplo, ha puesto el acento en que la Consejería que gestionará el Plan de Garantías de la mano de Inmaculada Herranz es un departamento que "tiene que coordinarse con otras consejerías". "Si no hay colaboración por parte del resto, podría ser un impedimento a la hora de implementar nuestras políticas, y ese es el tipo de cuestiones que pueden hacer saltar las alarmas".

Sobre las competencias de esta nueva Consejería, ha puesto el acento en el aspecto más importante de su función será el de gestionar vía ventanilla única toda la concesión de ayudas derivadas del Plan de Garantías, algo que será "clave" para una mejor gestión de las mismas.

Competencias de García Molina

Al respecto de las competencias del nuevo vicepresidente segundo del Gobierno autonómico y líder de Podemos, José García Molina, ha detallado que sobre todo participación, transparencia y relaciones con Europa son los tres ejes de sus responsabilidades.

También ha tenido palabras para responder a las críticas por la necesidad de contratar nuevos asesores y personal eventual para cubrir el trabajo que se ha de realizar en los dos departamentos gubernamentales que ahora recaen en manos de Podemos. En este sentido, ha querido dejar claro poder contar con 8 nuevos colaboradores "no es algo que le corresponda a Podemos, sino a cualquier consejería o vicepresidencia".