El sindicato CSIF denuncia a la Junta ante el Defensor del Pueblo
CSI-F ha enviado un escrito al Defensor del Pueblo para denunciar "la falta de transparencia" que, a su juicio, manifiesta la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha al no facilitar los datos de personal que el sindicato ha solicitado.
En concreto, CSI-F quiere conocer el número de funcionarios nombrados y cesados en puestos de libre designación desde la llegada del Ejecutivo de Emiliano García-Page en julio de 2015, así como la descripción de estos puestos, según los datos de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
También, tener acceso a los informes de la Administración para el nombramiento y cese de esos funcionarios, y saber qué puestos ocupan actualmente los empleados, "ya sea definitivo, en adscripción provisional, encomienda de funciones o cualquiera de las figuras contempladas en la normativa autonómica".
Del mismo modo, conocer "si se han creado o van a crear nuevas plazas para que sean ocupadas por estos funcionarios cesados y tener conocimiento sobre qué puestos de libre designación están ocupados en comisión de servicio y las fechas de concesión de las mismas".
En nota de prensa, CSI-F ha explicado que han solicitado esta información a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en octubre de 2015 y en enero de este año, además de "en cada mesa de negociación", pero que, sin embargo, no han recibido respuesta.
Por ello, han considerado que la Administración regional "incumple la Ley de Transparencia de Castilla-La Mancha" y han pedido "amparo al Defensor del Pueblo para el inicio de los trámites oportunos" con el objetivo de que la Dirección General de la Función Pública facilite la información.