Fernando Mora

Fernando Mora

Región CRUCE DE ACUSACIONES

Fernando Mora dice que Cospedal se está equivocando y el PP regional se le echa encima

10 septiembre, 2017 10:24

El diputado regional del PSOE Fernando Mora ha acusado a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, de "radicalizar" a los dirigentes de su partido "a los que está obligando -ha dicho- a realizar una oposición destructiva, llena de insultos, descalificaciones y mentiras".

En nota de prensa, Mora ha indicado que, "casi todos los días desde Madrid y en su visita a Albacete, la secretaria general del PP se dedica a "azuzar" a sus portavoces "contra el presidente regional García-Page, contra su gobierno, contra Podemos y contra todos".

Su único objetivo, ha argumentado el parlamentario socialista, "es pintar una realidad en negro y poner todo mal; y lo está haciendo porque le da rabia que se estén mejorando las cosas y que Castilla-La Mancha se esté recuperando de todos los destrozos y recortes que ella cometió".

Y por ello, ha agregado: "le molesta enormemente que haya estabilidad política y económica y le duele que avancemos".

A juicio de Mora, Cospedal "se está equivocando en esta estrategia de radicalización porque entre los dirigentes, militantes y votantes del PP de Castilla-La Mancha hay mucha gente moderada que no entiende esta huida hacia adelante".

Sobre las críticas de los portavoces del PP sobre la situación de la sanidad regional, el diputado socialista ha manifestado que no las entiende, dado que "es evidente" que la sanidad ha mejorado sustancialmente con el gobierno de Emiliano García-Page.

PP

De su lado, el portavoz del PP en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha insistido en la "parálisis" que, a juicio de los populares, vive Castilla-La Mancha, "porque Page está preocupado únicamente de sus primarias y de repartir asesores con Podemos".

En un comunicado, Cañizares ha manifestado que el proceso interno que afronta actualmente el PSOE regional "está colocando a Page en una situación de incertidumbre y, por ello, está únicamente preocupado de su supervivencia política.

Y todo ello, ha agregado, "repercute en que el Gobierno regional no esté llevando ningún tipo de actividad a las Cortes; actividad que se para hasta después del Congreso regional del PSOE, toda vez que los miembros del Gobierno regional están ocupados en intentar que Page gane las primarias, recogiendo avales para su candidatura".

En este contexto, ha denunciado que, después de que García-Page aprobara con Podemos los presupuestos regionales la semana pasada, "ya se están incumpliendo de forma flagrante y en contra de los intereses de los ciudadanos".

Y ha lamentado que "Page sí tenga dinero para asesores de Podemos y no para abrir el Hospitalito del Rey de Toledo".

"Inmoral"



En otra nota, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha denunciado que García-Page y Podemos "anteponen sus sillones y sus intereses personales y partidistas a la salud de los castellano-manchegos".

Y ha calificado de "inmoral" que, "para este Gobierno social-comunista", ha dicho, la sanidad no haya sido una prioridad durante las negociaciones entre el Gobierno y Podemos, "pero por el contrario, sí se han garantizado sus privilegios, sueldos y colocar amiguetes".

Dicho esto, ha recalcado que "a Page y sus socios de Gobierno no les importa en absoluto el bienestar de las personas, de los pacientes, de los usuarios y de los niños de la región", sino que "lo que realmente les interesa son sus sillones y sus privilegios y contratar a más a asesores a dedo".