Rotundo desmentido tras la grave denuncia educativa que afecta a "cientos de niños" en la región
La diputada del PP en las Cortes Claudia Alonso ha opinado que el inicio del curso escolar ha estado marcado por un "caos absoluto" y que en los meses anteriores se ha realizado una gestión "terrorífica" por parte del consejero del ramo, Ángel Felpeto, al que han puesto en entredicho todos los sindicatos.
Según ha expuesto en rueda de prensa, "no ha habido nunca, desde que se traspasaron las transferencias, tanta irresponsabilidad, caos organizativo y ridículo tan grande del consejero" como en el actual curso, tercero de la era García-Page, porque "no ha habido día que no haya salido algún sindicato a expresar lo desastroso del inicio".
Alonso ha apuntado, entre los errores más significativos, el cumplimiento de las horas lectivas y las sucesivas rectificaciones de la Consejería, a lo que ha sumado "las posteriores adjudicaciones para los docentes, que todos los sindicatos impugnaron y que ayer, por tercera vez, tuvo que rectificar".
Además, ha remarcado como "quince días después del inicio escolar aún hay cientos de niños sin escolarizar", y ha citado a Illescas, Seseña y varias zonas de Guadalajara, "sin colegio asignado, otros que están en dos colegios y delegaciones provinciales que desde el primer día mantienen reuniones de urgencia para solventar la situación caótica".
La diputada 'popular' ha incidido, igualmente, en los cuatro centros cerrados, tres públicos y uno concertado, o los más de 500 profesionales suprimidos o desplazados, sin obviar las ratios y los procesos de adjudicación "tanto legales como ilegales y que se obcecan en no cumplir".
El PSOE lo desmiente
Por su parte, el diputado regional del PSOE en las Cortes Fernando Mora ha demandado al Grupo Parlamentario Popular que deje de "mentir" sobre que haya aún niños sin escolarizar en los centros educativos de la región y, de paso, que "deje de frivolizar" con la aportación de datos no contrastados.
"No hay ningún niño sin escolarizar en la región", ha espetado Mora, que ha lamentado que se "lancen mentiras" y ha pedido a Alonso "responsabilidad" y llegar "informado porque no se puede ser frívolo a la hora de dar datos y olvidarse de lo que se fue incapaz de hacer cuando su partido gobernó".
Aquí, ha recriminado a la diputada 'popular' que "nunca la oí hablar de barracones, del descenso de un 35 % para la educación pública" durante el Gobierno del PP "y si entonces no hablaba de lo que se quitaba, ahora debería callarse porque todo lo que quitó lo está ahora volviendo a poner García-Page".