Digital Castilla

Digital Castilla

Región AYUDAS DEL GOBIERNO REGIONAL

La Junta dará buenas noticias a más de 6.800 castellano-manchegos: pagarán menos de alquiler

20 septiembre, 2017 13:27

Cerca de 7.000 ayudas al alquiler de vivienda ha otorgado el Gobierno de Castilla-La Mancha, por valor de 10,5 millones de euros, en la convocatoria de ayudas para este año.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha informado hoy en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del gabinete, ha indicado que ya se ha comenzado a notificar a los beneficiarios las 6.858 ayudas aprobadas.

Ha destacado que en los dos años de gobierno de Emiliano García-Page se han concedido más de 11.100 ayudas al arrendamiento por valor de 16,3 millones de euros, frente a las apenas 3.500 que concedió el Ejecutivo anterior del PP durante los cuatro años de mandato y que sumaron 8,5 millones de euros.

Ha avanzado que habrá una nueva convocatoria, tanto para alquiler como para rehabilitación, una vez que el nuevo Plan Estatal de Vivienda esté en marcha.

Otros asuntos

Por otro lado, Hernando ha informado de que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de las plazas de Termalismo Social adjudicadas en el tercer y último turno de la convocatoria de este año, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, y que son un total de 934 plazas.

Con ellas, asciende a 3.500 el número total de plazas adjudicadas dentro del Programa de Termalismo Social 2017, que además permite mantener 600 empleos directos y 1.700 indirectos, ha subrayado.

Ha destacado que el presupuesto del programa ha pasado de 324.000 euros en 2016 a 378.000 euros en 2017, lo que ha permitido incrementar las plazas un 17 %, así como el impulso que se ha dado al Termalismo Terapéutico para enfermos de Alzheimer, al aumentar el número de plazas y la aportación económica en un 20 % y ampliarlo a los afectados de Parkinson.

Este programa cuenta este año con 500 plazas y va dirigido tanto a usuarios como a cuidadores y personal técnico "con el objetivo de que puedan disfrutar de unos días de descanso en compañía de sus seres queridos", ha explicado el portavoz.