El PP reitera una petición de cese a Page y esta vez lo hace "suplicando"
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha "suplicado" este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, que cese a los miembros de Podemos en el Gobierno autonómico porque, ha argumentado, "están alentando determinados actos a favor de un referéndum ilegal".
En rueda de prensa en las Cortes regionales, donde este jueves se celebra sesión plenaria, Robisco ha criticado que diversos miembros de Podemos Castilla-La Mancha asistiesen ayer a la protesta convocada en la Puerta del Sol de Madrid contra las detenciones de altos cargos de la Generalitat.
En concreto, se ha referido a las diputadas nacionales de Podemos por Castilla-La Mancha y al portavoz de la formación morada en el Parlamento regional, David Llorente, quien ayer escribió un mensaje en Twitter con una fotografía de la protesta: "En la Puerta del Sol defendiendo la democracia y el derecho del pueblo catalán a votar en el referéndum del 1-O".
También ha apuntado que el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, compartió el mensaje de la cuenta de Podemos Castilla-La Mancha sobre la convocatoria de la protesta.
Con gran preocupación
Una circunstancia que Robisco ha advertido de que observan "con gran preocupación, con tremenda preocupación" y, con ello, ha subrayado que "actuar contra la unidad de España, alentar a través de las redes en la mañana, tarde y noche de ayer" no "se puede consentir en una región tranquila, trabajadora, que tiene gente trabajadora y sencilla".
"Le pedimos por favor a Page, le suplicamos, le rogamos que cese a los miembros del Gobierno de Podemos", ha aseverado el portavoz 'popular' respecto al vicepresidente segundo de la Junta y a la consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz.
Con ello, ha criticado que García-Page "consienta" la presencia de los miembros de Podemos en su Gobierno y ha subrayado que "los golpistas están en Venezuela, por mucho que traten de confundir".