Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL

FECAM celebra en Albacete la gran fiesta del deporte inclusivo en Castilla-La Mancha

24 septiembre, 2017 08:34

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado 300 plazas de atención especializada dirigida a personas con discapacidad y sus familias en los dos primeros años de la actual legislatura.

Estas plazas se han creado en recursos de atención temprana, atención residencial, centro de día, o centro ocupacional, entre otros, según ha indicado hoy en Albacete la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en el acto de clausura del VII Campeonato Nacional de Fútbol Inclusivo y en la Gala de los Premios FECAM al Deporte Inclusivo, celebrada en el Palacio de Congresos de Albacete.

En el acto, Sánchez ha trasmitido a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (FECAM), el apoyo de las Consejerías de Bienestar Social, y de Educación, Cultura y Deporte, ha informado en una nota de prensa la Consejeria de Bienestar Social.

La consejera ha recordado que esta colaboración se inició en 1997, hace 20 años.

Durante su discurso, Aurelia Sánchez ha señalado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page está comprometido "con la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual".

Sánchez ha añadido: "El deporte inclusivo es fundamental para crear una sociedad más justa en la que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades, un objetivo que comparte el Gobierno regional con FECAM".

También ha elogiado a las familias de estos deportistas con discapacidad y al el voluntario que hace posible este tipo de eventos, y otros proyectos de inclusión.

Asimismo, Sánchez ha agradecido al presidente de FECAM, Eloy Molina, su invitación a clausurar campeonato y ha felicitado a los galardonados con los Premios FECAM, que han correspondido a las empresas ASISA y Hotel Beatriz, así como al propio equipo de organización de FECAM.

FECAM cuenta como miembros con 40 clubes deportivos de la región, con 700 deportistas y un total de 300 técnicos federados, además de una red de 350 personas voluntarias que, a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, les apoyan en la práctica del deporte inclusivo en la región.