Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL 14 DE OCTUBRE

Un total de 414 personas se examinarán para la bolsa de secretarios-interventores de ayuntamientos

25 septiembre, 2017 10:53

Un total de 414 solicitudes de aspirantes han sido admitidas para participar en el proceso selectivo convocado por el Gobierno regional para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores en las entidades locales de la región, con carácter interino.

Tras la convocatoria de este proceso selectivo el pasado mes de junio, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes la relación definitiva de aspirantes excluidos de dicho proceso, con las causas que han motivado su exclusión, según ha explicado en nota de prensa el Gobierno regional.

Esta resolución definitiva de aspirantes excluidos y admitidos en este proceso selectivo también se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y en el Portal de Empleo Público (http://empleopublico.castillalamancha.es).

Lista de espera regional

Este proceso selectivo tiene como objetivo ampliar la lista de espera regional para la provisión de estos puestos de trabajo y cubrir así las plazas vacantes en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

La resolución de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa publicada este lunes en el DOCM también establece que la prueba selectiva de este proceso selectivo, a la que podrán presentarse los 414 aspirantes admitidos, tendrá lugar el próximo día 14 de octubre, a las 10.00 horas, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Juanelo Turriano, de Toledo.

El proceso selectivo se realizará a través de prueba única, que consistirá en la realización de dos ejercicios a celebrar en la misma sesión. El primero, tipo test, de carácter teórico, y el segundo con dos supuestos prácticos. El programa de la convocatoria consta de 60 temas.

Para la realización de la prueba selectiva los aspirantes deberán llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) u otro documento que acredite debidamente su identidad (permiso de conducción o pasaporte), un bolígrafo azul o negro y el ejemplar de la solicitud de participación en el proceso selectivo por si les fuera requerida su presentación en el momento de realizar la prueba.

Para el segundo ejercicio del que consta la prueba selectiva los aspirantes podrán utilizar los textos legales no comentados, en formato papel, que consideren necesarios y que aporten para la ocasión.

Mayor formación

La convocatoria de este proceso selectivo por parte del Gobierno regional quería profundizar en una mayor formación teórica y práctica de los concurrentes, ya que las funciones que han de desempeñar en los ayuntamientos, aunque sea con carácter interino, son de una alta responsabilidad.

Por ello, el Ejecutivo regional, atendiendo a la demanda de los ayuntamientos, incrementará la formación de los nuevos secretarios-interventores, ofertando la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa a los aprobados la realización de un curso teórico-práctico de 25 horas de duración.