Digital Castilla

Digital Castilla

Región NUEVA ANDANADA CONTRA EL VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE LA JUNTA

ABC dice que Molina miente y rebate todos sus argumentos sobre la ocultación de los 60.000 euros

27 septiembre, 2017 06:52

ABC vuelve a la carga este miércoles con el asunto del vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina, y la ocultación de 60.000 euros de un fondo de inversión en la declaración de bienes. El diario afirma en portada que Molina mintió al intentar "justificar ayer sin éxito no haber declarado un fondo de inversión de 60.000 euros en los formularios patrimoniales de las Cortes".

ABC basa su dura acusación en que Molina "no fue capaz de aportar ningún documento que rebatiera la información" del periódico en la que se desvelaba "la ocultación de un fondo de inversión de 60.000 euros que no hizo constar en sus declaraciones de bienes publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en los años 2015 y 2016, y que sí ha declarado este año".

Consideran, no obstante, que García Molina tendrá este jueves una nueva oportunidad de explicar en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes de Castilla-La Mancha por qué en el epígrafe de fondos de inversión, seguros de vida, rentas temporales y vitalicias y planes de pensiones aparecen en 2017 esos 60.000 euros, y en cambio los omitió en los dos años anteriores. 

Explica el diario madrileño que en su rueda de prensa ayer en la sede oficial del Gobierno regional, García Molina intentó explicar los motivos de ese incremento patrimonial: "Por un lado alegó que en julio de 2015 terminó de pagar la hipoteca de su piso de 70 metros cuadrados en Talavera de la Reina, «una forma de ahorro y un alivio para cualquier económica doméstica». En la declaración de 2015 no hay referencia alguna a esa hipoteca".

En un último apartado de la información, ABC resume lo que considera "Las falsedades de García Molina". Serían las siguientes:

«Tengo el depósito a plazo fijo de 60.000 euros desde hace cinco años, algo que ya he declarado antes»

Falso. García Molina debutó en política en 2015, cuando ya tenía el fondo de inversión, pero no lo declaró ni ese año ni en la declaración de bienes de 2016.

«El incremento en mi patrimonio se debe a que en 2015 pagué la hipoteca y cobré una indemnización por la muerte de mi padre»

Falso. En 2015 declaró tener en el banco 39.879 euros; 73,150 en 2016; y 145.979 en 2017. El gran incremento responde a la sorpresiva aparición de los 60.000 euros que ocultó.

«El diario ABC ha publicado una noticia falsa que solo responde a la intención de una agresión política»

Falso. La información se basa en las declaraciones oficiales presentadas por García Molina y publicadas en el Diario Oficial. Preguntado por ABC antes de la publicación, no pudo justificar por qué no declaró el fondo de inversión.