Concapa:Felpeto deja al margen a las familias con anuncio de nueva asignatura
La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) en Castilla-La Mancha ha acusado hoy al consejero de Educación, Ángel Felpeto, de volver "a dejar al margen a las familias" al anunciar, sin consultar al Consejo Escolar, la implantación este curso de la asignatura "Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad".
En un comunicado, el responsable nacional de Concapa, Pedro José Caballero, indica que, "respetando la libertad y la legitimidad con la que cuenta la administración educativa para proponer leyes y normativa de aplicación en los centros educativos de la región", la forma en que se ha producido el anuncio no es la más idónea.
Así, ha criticado que "no se ha informado en ningún momento ni se ha debatido sobre esta asignatura en el mayor órgano de participación de esta región que es el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, donde todas las organizaciones que estamos implicadas en la educación trabajamos por mejorarla".
Así, ha proseguido, "a día de hoy y con el curso 2017-2018 ya comenzado, no sabemos si se está impartiendo ya, con que dotación económica cuenta, profesionales que la impartirán y centros educativos reales que la incorporarán a su programación".
Concapa desconoce también, al conocer sólo lo publicado en prensa, "la carga lectiva que soportará, qué asignaturas sufrirán recortes en su programación y lo que es más importante su currículo, vital para que las familias sepamos y estemos tranquilas ante los contenidos que se ofrece a nuestros hijos en los colegios".
Por tanto, Caballero pide a Felpeto que informe a Concapa sobre esta asignatura "para poder valorar la idoneidad o no de la misma y la retirada inmediata de dicha asignatura de los centros educativos de la región, y que no desprecie y deje de lado al Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, con estos anuncios y de estas formas".