Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PP VUELVE A PEDIRLE EL CESE DE GARCÍA MOLINA

Definen a García-Page como un presidente "camaleónico"... en el peor sentido de la palabra

13 octubre, 2017 13:36

El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que cese al vicepresidente segundo, José García Molina, antes del Debate sobre el Estado de la Región programado para los días 18 y 19 de octubre.

En una rueda de prensa, Núñez ha asegurado que "no puede empezar el Debate sobre el Estado de la Región el próximo miércoles si sigue siendo vicepresidente José García Molina" porque, según el dirigente del PP, el secretario regional de Podemos y vicepresidente regional está con los "golpistas" que quieren romper España e insultan a la Guardia Civil.

Para Francisco Núñez, si el presidente de la región mantiene a García Molina en el Gobierno es porque "comparte" esos postulados.

Condolencias por la muerte del piloto

Núñez, que ha empezado la rueda de prensa manifestando sus condolencias por el accidente ocurrido ayer en la base aérea de Los Llanos, en Albacete, en el que murió el capitán Borja Aybar cuando regresaba de los actos de la Fiesta Nacional, ha insistido en pedir el cese del dirigente de Podemos para que los "miles de castellano- manchegos que creen en la unidad de España no se sientan traicionados".

Se ha preguntado cómo va a debatir García-Page los días 18 y 19 "sabiendo que su vicepresidente" ha estado hablando con Oriol Junqueras y Ada Colau y que la intención de estos es "romper España".

Núñez ha señalado que con esa postura independentista no solo pierde Cataluña, también pierde España y Castilla-La Mancha, de hecho, ha afirmado que las empresas castellano-manchegas "pierden si Cataluña se va de España".

Un presidente "camaleónico"

El portavoz popular ha criticado al presidente de la región y ha dicho que parece el "doctor Jekyll y Mr. Hyde" porque actúa de "manera calculada y pensada con frialdad" cómo debe hacer para mantener la identidad que toca en cada momento.

"Por mantenerse en el sillón tiene tantas identidades como sean necesarias. Es camaleónico en el peor sentido de la palabra, porque se vende ante cualquier circunstancia" y, para seguir a flote, "traiciona los principios que debiera defender", ha dicho Núñez.

Para el portavoz del grupo popular, "en la defensa de la unidad de España no caben ambigüedades ni dobles discursos: o estás o no estás".

"Y si está en la defensa de la unidad de España, no puede tener en su Gobierno a un vicepresidente que aboga por el diálogo con los golpistas para romper España", ha criticado Francisco Núñez, quien ha añadido que eso le preocupa y el da "vergüenza".