Cambian las normas en las piscinas de Castilla-La Mancha: tienen 6 meses para adaptarse
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el decreto que establece las condiciones higiénico-sanitarias que deben tener las piscinas en la región, que establece un plazo de seis meses, desde su entrada en vigor, para que puedan adecuarse las que lo necesiten.
El decreto, recogido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se adecúa a la normativa estatal de 2013 sobre los criterios técnico-sanitarios de las piscinas y entrará en vigor dentro de veinte días.
El decreto establece las condiciones de limpieza, conservación e higiene que deben tener las piscinas, el tipo de tratamiento que deben utilizar, el aforo, los tipos de vasos que puede haber y el acceso a los mismos.
Subraya el decreto que en las piscinas los niños menores de ocho años "permanecerán constantemente bajo la vigilancia de un adulto, responsable de su custodia".
Se prohíben los toboganes y atracciones flotantes y solamente se permiten los trampolines y palancas en los vasos destinados a saltos o competición.
Asimismo, la norma regula los aseos y vestuarios, las duchas exteriores, los primeros auxilios, el material de salvamento acuático y el personal socorrista.
Las piscinas que deban adecuar sus instalaciones a las condiciones higiénico-sanitarias del decreto tendrán un plazo de seis meses desde su entrada en vigor.