Digital Castilla

Digital Castilla

Región 5 MILLONES PARA RENOVABLES

Empujón económico de la Junta a las energías que menos contaminan

23 octubre, 2017 16:46

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará, antes de fin de año, una partida de 5 millones de euros para el fomento de energías limpias.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha hecho estas declaraciones durante la visita realizada a la planta de Toledo de la empresa Schweppes Suntory junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa toledana, Milagros Tolón.

Franco ha explicado que antes de fin de año, el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará tres convocatorias de ayudas para el sector empresarial en materia energética.

Serán ayudas a la producción de energías limpias, fundamentalmente energía fotovoltaica y geotérmica; ayudas al ahorro y a la promoción de la eficiencia energética, tanto para los procesos productivos como para los edificios y sus sistemas de iluminación o calefacción; y ayudas para el fomento de la movilidad eficiente, con apoyo tanto a vehículos como a infraestructuras de abastecimiento.

Este paquete de medidas, que aumenta en un millón de euros la dotación a empresas y pymes, cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, para ponerlos a disposición de ayuntamientos y también de personas físicas, según ha indicado la consejera.