Digital Castilla

Digital Castilla

Región MUY CRÍTICOS CON LAS CUENTAS DEL GOBIERNO DE PAGE

Así califica el PP los presupuestos: "Una nueva estafa consentida por Podemos"

27 octubre, 2017 12:28

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que los presupuestos de la Junta para 2018 son "una nueva estafa a los ciudadanos" de la región y "una nueva mentira consentida por Podemos, que solo quiere garantizar su sillón".

Velázquez ha realizado esta consideración tras "los análisis preliminares" que ha hecho el partido de las cuentas generales, que el consejero de Hacienda y Administraciones Pública, Juan Alfonso Ruiz Molina, presentó el martes en el Parlamento autonómico para dar comienzo a su tramitación.

"Estos presupuestos, además de consolidar la subida de impuestos de Page, lo que hacen es incrementar el número de asesores de Podemos, consolidar los privilegios de unos pocos. Con estos presupuestos solo ganan los altos cargos de Podemos, los asesores", ha denunciado el portavoz 'popular'.

A su juicio, el presidente regional, Emiliano García-Page, "tenía que haber cesado" al vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, líder regional de Podemos, y a su compañera de partido Inmaculada Herranz, consejera encargada de coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas, "la consejería de la nada", según Velázquez.

Ha considerado que ambos, en el día en que el Senado debate "la aplicación de la Constitución para garantizar la unidad de la nación", deberían estar cesados y, con ello, ha denunciado que García Molina "ha apoyado de manera expresa a los golpistas".

En este sentido, ha recordado que el PP pidió la comparecencia del vicepresidente segundo para que diese explicaciones de su reunión con el vicepresidente de la Genaralitat, Oriol Junqueras.

"Nosotros queremos que se aplique la Constitución y otros cuarenta años de bienestar en el país", ha aseverado Velázquez, quien también ha opinado que Podemos genera "inestabilidad".

Ninguna empresa catalana ha venido a Castilla-La Mancha

Para ilustrarlo, ha afirmado que de "las más de 1.500 empresas que han venido de Cataluña, ninguna ha venido a Castilla-La Mancha".

Así, ha insistido en que los de 2018 son "los presupuestos de la indignidad, que suponen un verdadero choteo a los ciudadanos" y ha opinado que "las mentiras de Podemos ya huelen y las mentiras del portavoz, David Llorente, huelen muy mal".

Con ello, ha criticado que no se cumpla la enmienda de Podemos al presupuesto de 2017 para reabrir el Hospitalito del Rey de Toledo como residencia de mayores y ha añadido que los agricultores ecológicos han acusado a Llorente de haberles "traicionado".

"Si hiciéramos un listado de las mentiras de Podemos, si cogiéramos todas, podríamos hacer una verdadera enciclopedia", ha aseverado Velázquez, quien también ha lamentado que no aparezca una partida en el nuevo presupuesto para un plan de empleo en Talavera de la Reina, tal y como comprometió García-Page, y ha apuntado que "los 145 millones del Plan de Garantías no son nuevos, son los que han cogido de otras partidas y los han cambiado el nombre".

Además, ha opinado que el presupuesto "ataca" a la agricultura y también ha criticado las partidas para educación, sanidad y servicios sociales.

Por otra parte, el parlamentario del PP ha cuestionado que ayer no acudiese a la entrega de premios de la Confederación regional de Empresarios (Cecam) el presidente autonómico y se ha preguntado si "le da vergüenza" ir acompañado del vicepresidente segundo.