Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DEL CONSEJERO

Para Ruiz Molina "hay cosas más importantes en el presupuesto" que el Hospitalito del Rey

13 noviembre, 2017 19:36

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha argumentado que hay temas "mucho más importantes" en el proyecto de presupuesto de 2018 que el Hospitalito del Rey, a lo cual el responsable del STAS Gustavo Fabra ha rebatido que el edificio es un "símbolo" de la política de gestión de la Junta.

Antes de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para informar del presupuesto autonómico de 2018, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido a la información que aportó la semana pasada sobre este edificio ubicado en el Casco Histórico de Toledo.

El Gobierno regional tiene previsto que los mayores de la residencia Barber de Toledo sean trasladados al Hospitalito del Rey mientras se prolongan las obras de rehabilitación en Barber.

A preguntas sobre si va a abordar con los sindicatos una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para dotar de personal al Hospitalito del Rey, el consejero ha señalado que en un presupuesto que supera los 9.000 millones de euros "hay algo mucho más importante" que esta infraestructura.

Sin embargo, el miembro del STAS Gustavo Fabra ha señalado a los periodistas a continuación que "claro" que un presupuesto de 9.000 millones no se puede centrar "solo" en esta cuestión, pero ha explicado que el Hospitalito del Rey "es importante porque define el modelo de gestión en cuanto a los servicios públicos por parte de este Gobierno".

Ha recordado, en este sentido, las promesas de "revertir" las privatizaciones que hizo el Ejecutivo al comienzo de la legislatura y ha señalado que el Hospitalito es un "símbolo" de la política de gestión de los servicios públicos "que lleva a cabo este Gobierno".

Como "agravante" a la situación, ha citado Fabra, que existe un acuerdo de la Mesa General de Negociación de los Empleado Públicos para que el Hospitalito fuera una residencia con personal propio.