Digital Castilla

Digital Castilla

Región CAMPAÑA DE ECOVIDRIO EN FAVOR DEL RECICLAJE

Premios de hasta 3.000 euros para los colegios de Castilla-La Mancha que mejor lo hagan

26 noviembre, 2017 11:19

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la entidad Ecovidrio y ocho ayuntamientos de la región, ha puesto en marcha un proyecto con más de 20.700 escolares de Primaria cuyo objetivo es sensibilizar de la importancia y beneficios que tiene el reciclaje en el medio ambiente.

Un total de 90 centros educativos de ocho localidades de Castilla-La Mancha participan en el proyecto 'La liga peque recicladores', según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La iniciativa, que se presentará el próximo jueves en Ciudad Real, se desarrolla hasta el mes de enero de 2018 en colaboración con la entidad Ecovidrio y los ayuntamientos de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Almansa, Hellín, Puertollano y Talavera de la Reina.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que se trata de una iniciativa que evidencia "el compromiso del Ejecutivo regional a la hora de involucrar a los alumnos y ciudadanos de Castilla-La Mancha con actividades de concienciación en valores medioambientales".

Según los datos aportados, los castellanomanchegos han reciclado más de 25,9 millones de kilogramos de envases de vidrio durante el año 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media casi 12,7 kilos en los más de 9.000 iglúes de residuos de vidrio instalados en la comunidad.

El consejero ha subrayado que se ha incrementado en más del 7 por ciento los kilogramos reciclados en 2016 respecto al año anterior.

Premios de hasta 3.000 euros

El concurso 'La liga peque recicladores' premiará al centro que más y mejor recicle los envases de vidrio en su contenedor asignado, de modo que los tres ganadores finales obtendrán premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros canjebles por material escolar, equipamiento informático o fondos para la fiesta de fin de curso.

Ya entre enero y marzo de este año las cinco capitales de provincia, Puertollano y Talavera de la Reina, participaron en la campaña 'Juego de Reinos' y Ciudad Real encabezó el ránking al incrementar mas del 70 por ciento el reciclado de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior (de 180 a 308 toneladas).

El premio ha sido una escultura con el nombre de la ciudad realizada en vidrio que se ubicará en un espacio público.