Mayores y personas con discapacidad, los siguientes a los que Page quiere rebajar el autobús
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto que en 2018 puedan implantarse medidas de apoyo al transporte interurbano por autobús tanto para personas mayores como para personas con discapacidad.
Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante la visita que ha realizado a Ciudad Real, donde ha firmado un convenio con la Diputación para poner en marcha un plan de ayudas destinado a mejorar la red de caminos públicos.
García-Page ha señalado que el próximo año habrá una tarifa reducida para que los mayores puedan hacer uso del transporte público, pero también para los discapacitados, aunque, en este caso, ha dicho que la medida aún está en estudio y será anunciada definitivamente cuando esté concretada.
El presidente autonómico ha puesto en valor la política del Gobierno regional de "retomar" las políticas de ayuda al transporte que desaparecieron con el anterior Ejecutivo y una muestra, ha indicado, es la entrada en vigor hoy de la reducción del abono transporte para los jóvenes, uno de los sectores que, ha reconocido, más necesita de estas ayudas.
"A partir de ahora, los jóvenes podrán viajar al 50% por la comunidad autónoma", por lo que, de esta manera, "además de ayudarles, lo que se va a hacer es apuntalar al sector del transporte que también estaba amenazado" por los recortes de la anterior etapa, concluido.