Rotundo calificativo de Cospedal a Puigdemont en su visita este sábado a Cataluña
La ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado este sábado al candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, de "loco" por haber planteado hace días que los catalanes decidan si quieren seguir en la UE tal como funciona hoy.
"A pesar de que tenemos un loco en Bruselas que se dedica a decir que quiere hacer un referéndum para sacarnos de Bruselas, lo que nosotros decimos es que el PP va a defender el derecho de todos los catalanes de ser españoles y europeos", ha alertado durante un mitin de campaña en Calafell (Tarragona).
Ha advertido de que "no se puede permitir que a los catalanes les roben su derecho de ser europeos y luego se den a la fuga", en referencia a Puigdemont.
Cospedal ha asegurado que el PP apuesta por una Cataluña española y europea, ya que cree que la UE ha proporcionado muchos derechos, y que su formación lleva 30 años defendiéndolo, mientras que "otros acaban de llegar".
También ha reivindicado la gestión del Gobierno central, ya que asegura que gracias al PP "España ha logrado salir de la crisis más reciente" y crear 500.000 puestos de trabajo al año, y la aplicación del 155 en Cataluña.
"Somos lo que hemos aplicado el 155 para que haya un Gobierno legal en Cataluña que cumpla la legalidad y hemos convocado elecciones, y de otros, no sabemos lo que harán porque no han hecho nada", ha sentenciado.
Cospedal ha defendido que esta gestión en el Gobierno demuestra que el PP debe gobernar en Cataluña: "Tenemos un proyecto para Cataluña que se llama futuro y tenemos soluciones para conseguir llevar a cabo nuestro proyecto".
"Somos lo que somos y la historia ha demostrado que el PP resuelve problemas y construye", ha manifestado.
La ministra de Defensa ha defendido que el PP es un ejemplo de convivencia y ha llamado a "recuperar la Cataluña real", porque considera que el independentismo ha fracturado la sociedad entre buenos y malos.
"Más allá de los eslóganes, las palabras y las mentiras de otros, defendemos la convivencia y una Cataluña real donde todos tengan los mismos derechos", ha expresado.
Cospedal ha asegurado que la Constitución ha aportado el periodo de mayor estabilidad en España en los últimos 40 años y que "ha demostrado su plena vigencia".
También ha avisado de que cambiar la Constitución no es un problema "si hay consenso y diálogo, pero de ninguna manera se puede cambiar para ceder a chantajes o satisfacer a quienes la han pisoteado y se saltarán la ley inmediatamente después".